Instituto Superior de Seguridad Pública

¿Por qué elegirnos?

ISSP Por que elegirnos

Desde al año 2012 el Instituto Superior de Seguridad Pública se ha posicionado como una institución académica de referencia para estudiantes e investigadores en materia de seguridad. Se distingue por el alto nivel de su cuerpo docente, de amplia trayectoria profesional y académica, y por el desarrollo de proyectos e investigaciones de vanguardia.

Su amplia oferta académica atrae cada año a estudiantes e investigadores internacionales ansiosos por convertirse en protagonistas de una sociedad más segura.

Sobre la base de la excelencia científica y con un importante respaldo tecnológico, instalaciones de última generación, y una amplia extensión académica, el ISSP ofrece a sus alumnos una formación integral y un desafío profesional.

Excelencia Académica

La esmerada dedicación de especialistas, docentes e investigadores, y el trato personalizado con los alumnos son los pilares educativos del ISSP para el desarrollo y la capacitación de expertos en Seguridad. Mediante el entrenamiento práctico integral el alumno se familiariza con el mundo profesional desde el inicio de su carrera, alcanzando una formación multidisciplinaria y de alta calidad académica.

Excelencia Científica y Respaldo Tecnológico

El ISSP cuenta con equipamiento tecnológico de avanzada en aulas y laboratorios, que junto a la excelencia científica de sus académicos, garantiza la interacción del alumno con los últimos conocimientos y avances de la ciencia aplicados a tareas e investigaciones de seguridad.

Aprendizaje Dinámico y Creativo

El cuerpo docente promueve una enseñanza práctica a través del análisis de casos, asistencia a conferencias, simulaciones, trabajos en equipo, y desarrollo de proyectos grupales e individuales, que aportan al alumno un aprendizaje dinámico y creativo en contacto directo con la actualidad y las prácticas profesionales.

Intercambio Académico

Concientes de la importancia de una formación articulada al contexto internacional, el ISSP hace partícipe a su comunidad educativa de eventos y conferencias con miembros de Agencias de Naciones Unidas, profesores de Universidades de Europa y EE.UU. y expertos en materia de Seguridad Pública y Ciudadana de los centros de investigación de mayor prestigio en el mundo.

Construyendo Comunidad

El ISSP se posiciona como institución líder en el análisis y construcción de una ciudad más segura. A través del trabajo con universidades, organismos gubernamentales y no gubernamentales genera un espacio de relacionamiento con instituciones del contexto local y regional, con las que el alumno podrá participar y vincularse activamente desde el primer día.

Desafío Profesional

El proyecto educativo del ISSP mediante el contacto permanente con profesionales de extensa actuación dentro del campo de la seguridad, busca generar oportunidades y brindar experiencias que conformen un desafío profesional para el alumno, y lo convierta en protagonista activo de una sociedad más segura. Además se alienta la competitividad del alumno en la ampliación de sus aptitudes.