Egresó la II Promoción de Policías y Bomberos Calificados de la Ciudad de Buenos Aires

7 de diciembre de 2018

Se realizó en el ISSP con la presencia de más de 7000 familiares.

Miles de familiares llenaron las gradas en torno a la Plaza de Armas del Instituto Superior de Seguridad Pública para acompañar a 1839 Cadetes que finalizaron el Curso de Formación Inicial para Aspirantes a Oficial de la Policía de la Ciudad y a 134 Aspirantes a Bombero Calificado del Cuerpo de Bombero de la Ciudad.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó el Acto de Egreso  y destacó “que es una prioridad del gobierno la seguridad de los vecinos, por eso estamos construyendo entre todos una policía cercana a la gente”

Participó también el Vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, y afirmó que "mañana comienza el primer día del resto de sus días, ustedes tienen la vocación de compromiso por los vecinos de la Ciudad”.

Por su parte la directora del ISSP, Marcela De Langhe, les tomó juramento de Fidelidad a la Constitución de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los nuevos oficiales de la Policía y Bomberos de la Ciudad resaltando que: "Es una ocasión impresionante para que los integrantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial aquí presentes conozcan a los nuevos actores de la seguridad" y agregó que "de esta forma se fortalecen los lazos, que hacen verdaderamente el servicio de seguridad. Nuestros policías deben estar atentos a las necesidades de la sociedad, cerca de los vecinos y siempre del lado de la víctima. Y no lo duden, nosotros los vamos a apoyar".

Los acompañaron en la Ceremonia la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; la presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Marcela Basterra; la  Asesora General Tutelar, Dra. Yael Bendel;  el Secretario de Seguridad de la Ciudad, DrMarcelo D' Alessandro; la Secretaria de Administración de Seguridad de la Ciudad, Genoveva Ferrero y el subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, entre otros.

Luego se realizó la entrega de medallas a los Mejores Promedios y a los Mejores Compañeros de cada Compañía. Los flamantes Oficiales y Bomberos Calificados se retiraron del ISSP con sus familias después de 10 meses de formación.