El ISSP en el Seminario sobre “Derechos Humanos y Seguridad”

7 de junio de 2018

La Directora del Instituto, Dra. Marcela De Langhe participó en la Primera Jornada

Comenzó el Seminario Regional “Derechos Humanos y Seguridad” organizado por la Defensoría del Pueblo, el Sistema de las Naciones Unidas en Argentina y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de América del Sur. En el Panel Central “Derechos Humanos y Seguridad, Estándares Internacionales sobre uso de la fuerza  la Directora del Instituto Superior de Seguridad Pública,  Dra.Marcela De Langhe, reivindicó el proceso de democratización y el cambio de paradigma del sistema de seguridad porteño. En este sentido, se refirió a la conducción civil de la fuerza, la formación en derechos de los agentes de forma permanente y continua, la profesionalización de la Policía de la Ciudad como constructora de seguridad.