Egresó la I Promoción de Policías y Bomberos Calificados de la Ciudad de Buenos Aires

12 de diciembre de 2017

Se realizó en la Plaza de Armas del ISSP con la presencia del Jefe de Gobierno Porteño, funcionarios y más de 5000 familiares.

Luego de 10 meses, 1186 Cadetes finalizaron el Curso de Formación Inicial para Aspirantes a Oficial de la Policía de la Ciudad y Aspirantes a Bombero Calificado del Cuerpo de Bombero de la Ciudad.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó el egreso y ratificó que la seguridad es la principal preocupación del Gobierno.  Luego fue el turno de la Directora del ISSP, Dra. Marcela De Langhe que antes de tomarles el Juramento, aseguró que “Es un momento histórico. Estos nuevos Egresados van a cambiar el paradigma de la Seguridad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Formar profesionales para la Seguridad es una tarea compleja. Requiere de una formación dual permanente que alterne; normativa con operativa, teoría con práctica, academia con técnica. Logramos un equilibrio artesanal en la currícula sumado a un claustro docente interdisciplinario, la diferencia en la formación policial.”

Asimismo el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo destacó la labor del Instituto y  que “saber más nos da mejores herramientas para resolver las situaciones que se nos presentan”.

Participaron también del Egreso de la I Promoción de Policías y Bomberos Calificados de la Ciudad el jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; la ministro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Ana María Conde; la presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Marcela Basterra; el Fiscal General porteño, Dr. Luis Cevasco; el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, la secretaria de Administración de Seguridad porteña, Genoveva Ferrero y el subjefe a cargo de la Jefatura de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian.

La ceremonia finalizó con la entrega de Diplomas y los familiares de los nuevos Oficiales y Bomberos Calificados llenando la Plaza de Armas a pura emoción y agradecimiento.