Se firmó un Convenio con el Ministerio Público Tutelar

4 de octubre de 2017

Cooperación institucional y académica en el ámbito de la educación, la investigación y la cultura en materia de seguridad pública.

Se firmó un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica entre la Asesoría General Tutelar y el Instituto Superior de Seguridad Pública.

La Dra. Yael Bendel, Asesora General Tutelar, y la Dra. Marcela De Langhe, Directora del Instituto, suscribieron este compromiso con el objetivo de desarrollar un “Programa de Capacitación para Fuerzas de Seguridad en materia Penal Juvenil y Salud Mental”.

El Convenio tiene por objeto la cooperación institucional y académica en el ámbito de la educación, la investigación y la cultura en materia de seguridad pública y de control de la legalidad de los procedimientos, la promoción de acceso a la justicia, el respeto, promoción y satisfacción de los derechos y garantías de niñas, niños y adolescentes y personas afectadas en su salud mental, a fin de enriquecer y potenciar los aportes de ambas instituciones a las sociedades y comunidades en las que se desempeñan.