Entrega de Certificados del Curso de Capacitación para el Cuerpo Especial de Seguridad y Vigilancia

28 de agosto de 2017

En el curso se desarrollaron aspectos relevantes a la custodia y traslado de los jóvenes en conflicto con la Ley Penal.

Se realizó en el Archivo Nacional de la Memoria la  entrega de Certificados del Curso de Capacitación para el Cuerpo Especial de Seguridad y Vigilancia que se realizó en el Instituto en el mes de Mayo. Estos agentes serán los encargados de la seguridad de los centros penales juveniles transferidos a la Ciudad.

Los cursantes y sus familiares escucharon con atención las palabras de la Directora del ISSP, Dra. Marcela De Langhe, de la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Lic. Marisa Silvia Nasimoff y del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. En el curso se desarrollaron cuestiones que hacen a la seguridad pública, especialmente en aspectos relevantes a la custodia y traslado de los jóvenes en conflicto con la Ley Penal que se encuentran alojados en los dispositivos gubernamentales de intervención que dependen del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.