Presentaron la edición del Código Procesal Penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

24 de agosto de 2017

La colección consta de Dos Tomos y fue bienvenida por magistrados judiciales, personal del Poder Judicial porteño y alumnos de la Facultad de Derecho.

Se realizó en el Salón Verde de la Facultad de Derecho de la UBA, la presentación del “Código Procesal Penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Análisis doctrinal y jurisprudencial” Tomo I  y II, con la presencia de sus dos directores, el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Dr. Martín Ocampo y la Directora del ISSP, Dra. Marcela De Langhe. Los acompañó el Sr. Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Luis Lozano quien realizó el prólogo. La Dra. De Langhe brindó la bienvenida y agradeció tanto a la editorial Hammurabi, como a las autoridades de la Facultad, por la posibilidad de desarrollar en dicha casa la presentación de la obra. A su vez, reconoció que "estas propuestas de trabajo colectivo de muchos autores, son obras muy difíciles de dirigir y coordinar, por la diversidad de criterios y estilos. Sin embargo, precisamente en tal diversidad radica la riqueza de la obra".

Gran cantidad de funcionarios y magistrados judiciales, como así también personal del Poder Judicial porteño y alumnos de la Facultad de Derecho de la UBA se dieron cita para participar del acto.

El mérito de dicha publicación consiste en haber sido escrita por Jueces, Fiscales y Defensores Oficiales del fuero en lo penal, contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires, logrando de esa manera sistematizar los conocimientos teóricos de los autores con la práctica cotidiana que ellos mismos desarrollan en los tribunales locales.

Será de gran valor no sólo para operadores del sistema judicial, sino también para los abogados que litigan diariamente en los tribunales de la Ciudad, todo esto en un contexto de pleno desarrollo del “Convenio Interjurisdiccional  de Transferencia Progresiva de la Justicia Naciobal Ordinaria Penal”, suscripto entre el Sr. Jefe  de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires , Lic. Horacio Rodríguez Larreta y el Sr. Presidente de la Nación Argentina, Ing. Mauricio Macri, y que fuera recientemente aprobado por la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.