Instructor del ISSP distinguido en Washington

26 de mayo de 2017

El trabajo de un Instructor del ISSP fue destacado en un curso en Washington.

El Inspector Principal Federico Gacharich, Instructor del ISSP, realizó un curso en el Centro William J. Perry de la Universidad Nacional de Defensa del Departamento de Estado de los EEUU, obteniendo una certificación en Implicaciones Estratégicas de los Derechos y Humanos y el Estado de Derecho HR/ROL 2017.

En su trabajo final expuso un proceso de Formación en DDHH para la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desde un nivel Operacional, como plan de acción en Capacitación Permanente y Principios Básicos de la Actuación Policial.

Su trabajo fue aprobado con Distinción y una calificación excelente de 98/100; fue destacado y seleccionado entre sus pares para hacer la presentación en la plenaria.

En su plan de acción como defensa del trabajo final se incluyeron los principios básicos de actuación policial, la capacitación permanente, conceptos de policía comunitaria entre distintos puntos y pilares del Sistema Integral de Seguridad Pública (Ley 5688).

Trabajar en la formación y capacitación de los instructores y docentes del ISSP es un objetivo fundamental de nuestra institución, que verá su resultado reflejado inmediatamente en nuestros alumnos y cadetes.