Convenios con Universidades de Alemania

25 de abril de 2017

Intercambios académicos con Alemania.

La Directora del ISSP, Marcela De Langhe, realizó un viaje a Alemania, a principios de Abril, a fin de establecer lazos con diferentes establecimientos educativos, tendientes a desarrollar actividades académicas y culturales e intercambios en educación, investigación y consultoría.

En esta oportunidad, firmó convenios de cooperación con la Universidad de Bayreuth (UBT) y la Hochschule für den öffentlichen Dienst in Bayern – Fachbereich Polizei, en el área de transferencia de conocimientos referidos a sistemas jurídicos de Argentina y Alemania, con el objeto de colaborar para la concientización internacional de los profesionales respecto de la legislación y fuerzas de ejecución de ambos países.

La Universidad de Bayreuth es una de las universidades más jóvenes de Baviera orientada fuertemente a la investigación y educación interdisciplinaria. Trabaja a nivel mundial con diversos institutos de enseñanza en la promoción del diálogo entre ciencia y sociedad. Cuenta con seis Facultades de reconocimiento internacional. Todas las carreras son cursadas en un campus prodigioso que fomenta la cooperación y la maximización de rendimiento de sus estudiantes.

La Hochschule für den öffentlichen Dienst in Bayern, incluye el Studienort Fürstenfeldbruck y Studienort Sulzbach-Rosenberg, institutos de Formación de la Policía de Baviera, donde se instruyen oficiales Segunda, Tercera y Cuarta jerarquía. Posee un campus que data de 1983, ubicado en los alrededores de la piedra Theresienwiese.