Instituto Superior de Seguridad Pública

Diplomatura en Verificación de Vehículos Automotores

20 de abril de 2017

Abierta la Inscripción para Diplomatura en Verificación de Vehículos Automotores.

Público: integrantes de Policía de la Ciudad.    

Se encuentra abierta la inscripción para la Diplomatura en Verificación de Vehículos Automotores. 

La lucha contra los delitos relacionados con  la propiedad automotor obliga a conocer y actualizar los conocimientos sobre una serie de informaciones referidas a métodos, procedimientos y procesos químicos con los cuales detectar la comisión de tales ilícitos. El firme propósito de continuar el proceso creciente de optimización operacional técnico-científica que viene desarrollando el Área Criminalística, hace que resulte imprescindible la capacitación en la detección de los diversos “modus operandi” se llevan a cabo sobre la plaza automotor mediante la verificación de las distintas numeraciones en sus partes componentes, como también la formación sobre las bases jurídicas necesarias para la obtención de conocimientos respecto de otros ilícitos derivados de la modalidad delictiva contra la propiedad automotor.


Los objetivos del curso son: 

- Conocimientos en contenidos teórico-prácticos suficientes para detectar acciones de adulteración  o anomalías en las numeraciones originales de los vehículos, con la finalidad  de aportar las pruebas suficientes a la investigación sumarial.

- Conocimientos sobre la legislación vigente en la materia y su aplicación pertinente.

- Habilidades para el  estudio de la prueba documental, basada en el análisis de los títulos de propiedad y cédulas de identificación del automotor, sumando conocimientos  desde la técnica y la metodología con la finalidad de instaurar método en su desempeño profesional. 

- Análisis las principales tendencias (patrones) en delitos específicos.


Las clases serán teórico-prácticas, y se desarrollarán en las aulas y laboratorios de la Sede del ISSP. También contemplará la organización de conferencias de especialistas de ser necesario, contando con la presencia expertos, que se sumarán  para el tratamiento de temáticas específicas. 


La aprobación de todos los módulos habilitará la extensión por parte de la Universidad Abierta Interamericana (UAI)  y del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), del Diploma de Verificador  de Vehículos Automotores. 


Contenidos:

MÓDULO I: BASES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS  DE LA VERIFICACIÓN FÍSICA DE LOS VEHÍCULOS. Talleres de Verificación Física de Vehículos

MÓDULO II: BASES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS DE LA VERIFICACIÓN INSTRUMENTAL DE LOS VEHÍCULOS. Talleres de Verificación Instrumental de Vehículos.

MÓDULO III: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS DEL REVENIDO QUÍMICO EN VEHÍCULOS. Talleres de Revenido Químico en Vehículos

MÓDULO IV: RÉGIMEN JURÍDICO DEL AUTOMOTOR

MÓDULO V: DIVISIÓN ROBO AUTOMOTOR

MÓDULO VI: PRÁCTICAS  DE LA VERIFICACIÓN FÍSICA DE LOS VEHÍCULOS


Información básica del curso:

Dirigido a: Integrantes de la Policía de la Ciudad.

Modalidad: Presencial

Días y horarios de cursada:  Martes y viernes de 08:00 hs a 13:00 hs 

Inicio: 25 de abril de 2017

Lugar de realización: Sede del Instituto Superior de Seguridad Pública, Santiago de Compostela 3801, CABA

Duración de la Diplomatura: 3 meses– 28 clases presenciales-

Carga Horaria: 155  horas reloj


Inscripción:

División Verificación Vehicular de la Policía de la Ciudad 

Teléfono: 43099700 int. 234078 Correo:   verificacionvehicularpm@gmail.com o carreras@insusep.edu.ar